El pasado martes 12 de noviembre del 2019 se llevó a cabo la celebración del 120 aniversario de la marca S. Pellegrino, una cena de gala que se ha desarrollado alrededor del mundo bajo el concepto histórico italiano de la marca concluyendo con la revelación de la botella edición limitada.
La cena se conceptualizo bajo la fusión de S. Pellegrino y la cultura guatemalteca, así el evento tomo como nombre el canto del Tsunu´um.
“Los Dioses crearon todas las cosas en la Tierra y al hacerlo, a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le asignaron un propósito especial. Cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar los sueños y pensamientos de la Tierra al cielo, y del cielo a la Tierra. Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de Jade y con ella tallaron una flecha muy pequeña. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la pequeña flecha salió volando. Ya no era más una simple flecha, ahora tenía vida, los dioses habían creado al Tsunu’um — colibrí—, y este cantaba”
El reconocido chef Sergio Díaz diseño 4 platos bajo este concepto y Sublime, restaurante de cocina guatemalteca moderna de autor, fue el escenario perfecto para esta cena que albergó a varios de los exponentes principales de la gastronomía en Guatemala. Cada plato representaba un capítulo de la historia de S. Pellegrino, acompañado de un video y ambientación de cada uno de los momentos más importantes de su trayectoria. Los platillos El Bosque Nuboso, Nonno, El Canto del Tsunu´um y Brillare fueron los responsables de asombrar el paladar de cada uno de los comensales.
Asistieron personajes de la gastronomía como: Mirciny Moliviatis, Roberto de la fuente, Pablo Díaz, Diego Telles, Néstor Sical, Ricardo Zúñiga, Armando Araujo, Raúl Cojolón, entre otros.
La culminación de la cena fue de aplausos alrededor de la revelación de la botella de diamantes de S. Pellegrino, edición limitada.